1.-No como las otras noches.
El 23 de junio exactamente a las 2:27 de la madrugada; pasaba como cualquier madrugada para el oficial nocturno en turno de nombre Leonardo Romero , quien se encontraba en esos momentos recostado sobre la mesa donde estaba la radio que sin previo aviso lo despertó de un golpe del pequeño descanso que se habría propuesto a tomar , al pensar que esa noche seria como las demás ( las cuales pasaban sin importancia) en las que también le había tocado el cargo como guardia de la estación de policías central; mientras que sus demás compañeros , realizaban rondas por toda la ciudad para verificar que todo marchara en orden y como de costumbre.
El sonido resonó tan fuerte en su mente, que como si fuese un golpe lo hizo regresar al mundo real. Y dejo de soñar con esa playa en la que según iba a vacacionar ese verano con su novia, para transportarse en segundos a las 4 paredes de la estación donde la radio transmitia una voz masculina pidiendo ayuda urgentemente ya algunas personas en el colegio Ámsterdam habían enloquecido y comenzaron a realizar desordenes y actos de violencia.
Cuando el oficial romero levanto el micrófono su propósito era para informarle a hombre que necitaba ayuda que no se preocuparan que la ayuda estaría en camino en pocos minutos, y que fuera lo que fuera que no se moviera de donde estaba que la ayuda pronto llegaría.
Romero al intentar recibir una respuesta después de lo que había dicho, se quedo perplejo, cuando, lo único que escucho fue el grito de una mujer y enseguida la voz de un hombre que le gritaba – deja eso ya, no vale la pena. ¡ alexia corre¡ -
y una chica decir – mira detrás de ti , ¡¡¡ dispara joder¡¡-
segundos después un tiro hizo quedar en silencio la bocina de la radio y mientras la estática se incrementaba.
Como pudo el oficial romero, dejo la radio en su lugar y se levanto de su asiento , se puso de pie, para dirigirse rumbo al estante donde estaba su arma semiautomática dentro de su funda; se la coloco en la cintura y tomo su chaleco anti balas, para salir rumbo al estacionamiento donde le esperaba su camioneta para ir al centro de la ciudad donde se localizaba dicho colegio.
en su mente trataba de imaginar el tipo de emergencia que podría ser , por que como todo mundo sabia en esas horas se celebraba la graduación de los jóvenes del bachillerato del plantel y nunca faltaría el borracho que se encargaría de arruinar la fiesta con sus actos. de camino al lugar un helicóptero paso sobre de la camioneta donde conducía a gran velocidad a dirección donde el posiblemente iría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario